YO DE MAYOR QUIERO SER...

 ¡Hola a todos y a todas!

Hoy os vengo un día más con una nueva tarea de TIC. La tarea de hoy consistía en hacer una presentación acerca de qué quiero ser de mayor. Ahora voy a hablaros un poco sobre la carrera y a comentar algunos aspectos sobre la actividad.

¿POR QUÉ ESTA CARRERA?

La verdad no es nada nuevo. Es una carrera que me ha gustado desde siempre, magisterio. Siempre me ha gustado trabajar con niños pequeños y llevo queriendo estudiar esta carrera durante al menos 6 años. Desde mi punto de vista es una carrera muy bonita y de la que aprender muchos valores. Nadie de mi familia es profesor ni mucho menos, pero supongo que yo podría ser la primera. No es una de las carreras que más llamen la atención, pero, por supuesto, hay que escoger y estudiar algo que te vaya a gustar siempre porque es de lo que vas a trabajar la mayor parte de tu vida.

También es verdad que sacar las oposiciones es un trabajo muy duro y dicen que es lo más costoso, pero como dice mi abuelo, lo que alguien quiere algo le cuesta.

¿QUÉ ME HA PARECIDO ESTA ACTIVIDAD?

Es una actividad que me parece que está muy bien para orientarse porque el año que viene ya tienes que tener más o menos claro lo que quieres hacer porque no vas a hacer dos veces bachillerato y menos diferentes. Me ha servido de mucha ayuda para orientarme y enterarme un poquito más de cómo va a ser el año que viene y de los cursos posteriores. No me esperaba para nada que fuera a ser así y la verdad me ha servido de mucho.

La verdad hubo algunas cosas que casi no encuentro y me costó mucho saber sobre qué hablar en cada una de las 17 diapositivas de información a dar sobre la carrera, pero al final me organicé y lo hice.

¿CÓMO HICE MI PRESENTACIÓN? 

Bueno, busqué información en diferentes páginas web hasta rellenar todas las diapositivas. La presentación la hice con Genially. Ahora os dejo enlaces a ella y tutoriales. Me parece una aplicación estupenda, que cumple con sus funciones y que permite hacer muchas cosas. Además, te permite hacer la presentación en formato normal y en formato vídeo con la cantidad de segundos que le quieras en cada diapositiva.

Enlace a Genially: https://app.genial.ly/?from=login-true

Enlace a tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=6gfp4zxjtf0ç


Comentarios