RIESGOS DE INTERNET

 

Hola a todos y todas! Soy Yaiza y en esta entrada os voy a mostrar mi presentación colaborativa con mi compañera Inés. Además opinaré personalmente sobre los diferentes riesgos que supone Internet. 

https://docs.google.com/presentation/d/18VaoYPGSJS7oUKB96-TqG3SB3RE2gEPE54UwaYlYD2I/edit?usp=drivesdk


CIBERBULLYING

Acerca de este tema opino que hay gente que hace las cosas sin ser consciente del daño que puede ocasionarle a la persona que lo está leyendo. Es una sensación de vacío que puede llegar a ocasionar mucho daño en una persona e incluso hacer que esa persona llegue a tener pensamientos desagradables.

SEXTING

Opino que es algo que está mal por parte de las dos personas. Sí es cierto que a veces para agradar a una persona, o eso es lo que pensamos, podemos enviar imágenes de cierto tipo y con cierto nivel de desnudez, pero no siempre puede salir bien. Esas imágenes pueden ser difundidas metiendo en un apuro a la persona que las pasó haciendo que se la conozca de formas desagradables.

GROOMING

No me parece justo o me parece innecesario el motivo de engañar a alguien, sobre todo una menor o una persona a que le duplicas la edad, para conseguir algo de ella y normalmente por motivos sexuales. La razón de aprovecharse de alguien y amenazarla hasta conseguir lo que quieres me parece un acto sin razón o sin sentido alguno, además de infantil.

SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Podrá parecer gracioso para la o las personas que se encargan de esto pero, ¿de verdad lo es? Si la idea es hacerse pasar por alguien para hacerla creer que habla con alguien que quiere para conseguir ridiculizarla luego, me parece un acto infantil. No creo que tenga sentido alguno hacer esto y menos sin pensar lo ridícula que se tiene que sentir esa persona después de todo lo sucedido. Creo que la gente debería tener un poco de consciencia sobre sus actos y ponerse en la piel de la otra persona.

CIBERADICCIÓN

Acerca de este tema opino que es muy frecuente sobretodo en personas de nuestra edad (adolescentes) pero no es del todo bueno. La necesidad de vivir con un dispositivo electrónico, así como darte ansiedad cuando no tienes el móvil me parece un problema muy grave. Además podemos llegar a ver en Internet o bien las redes sociales cosas que pueden llegar a hacernos tener ciertos pensamientos que pueden acabar en desastre por así decirlo.

Comentarios