DIFERENCIAS ENTRE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Hola a todos y a todas y bienvenidos un día más. 
El día de hoy tuvimos que realizar dos murales o tableros en los que explicásemos las diferencias entre Android e IOS y Linux entre Windows entre macOS. 
A continuación os explicaré la función de los diferentes sistemas operativos en general, daré mi opinión sobre ello y explicaré el proceso que seguí para realizar esta tarea, así como os mostraré mis dos tableros.

FUNCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

Lo primero de todo, ¿qué es un sistema operativo? Bien, un sistema operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestro ordenador (teclado, ratón, impresora...).
 La función principal consiste en gestionar y asegurar los recursos del Hardware (componentes físicos del sistema informático) y proveer servicios para hacer funcionar las aplicaciones del usuario. Tiene otras muchas funciones:

  • Administración del procesador
  • Gestión de la memoria de acceso aleatorio 
  • Gestión de entradas/salidas
  • Gestión de ejecución de aplicaciones

  • Administración de autorizaciones
  • Gestión de archivos
  • Gestión de la información
OPINIÓN SOBRE LOS DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS

No voy a hablar de mejores o peores sistemas operativos porque todos cumplen sus funciones, pero sí es cierto que me parece mejor Windows que Linux o macOS y Android que Apple.
Me parece que los mejores son Windows ya que creo que tiene más cosas que los otros y Android por lo mismo. Que todos realizan los mismo, sí, pero dentro de esas funciones siempre hay alguno que la realiza mejor o peor o que incluso te permite hacer más cosas que el resto.

PROCESO SEGUIDO

Bien, yo este proyecto decidí realizarlo con Canva. Es una aplicación que me parece muy sencilla de usar, tiene varias funciones y puedes realizar diferentes proyectos. Yo en este caso le di a tablero y ahí ya coloqué imágenes, textos, figuras, etc. 
Decidí usar esta porque es la que tenía ya instalada de hace tiempo y he probado con otras diferentes y tuve que cerrar la sesión porque no entendía bien el funcionamiento de cada una. Dicho esto, Canva para mí es la aplicación más fácil de usar y cumple muy bien sus funciones. 
Una vez acabado mi mural, sólo coloqué mi nombre y añadí la licencia Creative Commons que quería utilizar. En mi caso, usé CC BY- NC- SA. 
El trabajo más difícil para mí, ha sido encontrar las diferencias entre los diferentes sistemas operativos. Me gusta que cuando buscas algo la información te venga por orden en los 3 sistemas operativos y no que te cuenten diferentes cosas de cada uno y no poder llegar a la conclusión de nada. Definitivamente, eso ha sido lo más complicado.

OPINIÓN SOBRE LA TAREA

No me ha parecido una tarea complicada. Sí es cierto que hay cosas más complejas que otras y que hay que realizar más búsquedas o esforzarse más a la hora de acabar la tarea para llevarse una buena nota.
Igualmente, creo que esta tarea no tiene mucha más ciencia que buscar, encontrar y tener un poco de imaginación a la hora de acabar el mural.

ENLACES

Por aquí os dejo diferentes enlaces a la aplicación y a diferentes tutoriales por si os sirven de ayuda.

Enlace a Canva- https://www.canva.com/
Enlace a tutorial de cómo usar Canva- https://www.youtube.com/watch?v=MgmZZ8FLOpk
Enlace a vídeo de cómo hacer tablero en Canva- https://www.youtube.com/watch?v=cSqP-Evwm94

MIS TABLEROS



Comentarios