EDICIÓN DE IMÁGENES

 ¡Hola chicos y chicas!

Bienvenidos un día más. Hoy tuvimos que realizar una tarea que consistía en editar diferentes imágenes pero, esta vez, eliminando objetos y retocando el rostro de algún personaje. Voy a explicaros un poco del proceso que he seguido yo y lo que me ha parecido la tarea.

¿CÓMO LO HE HECHO?

Bueno, esta tarea la he realizado desde la galería de mi móvil, desde "Fotor" y desde "Pixlr" que es una página online que puedes usar desde cualquier dispositivo. En mi caso, he usado la aplicación para hacer una prueba del retoque del rostro de una celebridad, sin embargo, no me gustó. Volví a la galería de mi dispositivo y tenía un apartado que indicaba "borrar" y desde ahí me he ido moviendo yo hasta que consideré que la tarea estaba acabada. 

Evidentemente hay muchas aplicaciones y páginas online que permiten hacer estos trabajos, ya que puede haber dispositivos que no cuenten con la misma función que el mío. Yo solo lo he hecho desde ahí porque, después de probar "Fotor" y "Pixlr", no me convenció ninguna opción. 

A continuación os voy a dejar enlaces a diferentes tutoriales y a los programas.

Fotor: Editor de fotos: Fotor - Edición de Fotos en Línea Gratis y Editor de Imagenes

Video- tutorial: (28) Edita tus FOTOS y crea una cabecera para FACEBOOK con FOTOR [😱SIN CONOCIMIENTOS DE DISEÑO] - YouTube

Pixlr: Editor de fotos online - Pixlr.com

Video- tutorial: (28) ⭐ Qué es y Cómo usar PIXLR - 【 Tutorial 2023 】 - Editar Fotos de forma 100% Online, Gratis y Fácil - YouTube

Bueno, para acabar, os voy a explicar lo que he hecho en mis dos fotografías. La primera, como veréis a continuación, es en un avión. Es una fotografía reciente en la que se ve perfectamente un trozo del ala del avión. Ese ha sido el objeto que he decidido eliminar, quedando así todo el cielo al descubierto.

En la segunda imagen, la del retoque del rostro, he buscado en Google el rostro de una celebridad con arrugas, porque mi idea era quitárselas. Ni siquiera sé qué persona es pero sí he logrado lo que quería y creo que no ha quedado tan mal.

OPINIÓN SOBRE LA TAREA:

Me ha parecido una tarea aburrida pero curiosa porque te puede servir para cualquier apuro. Al final el contenido de la tarea está bien, y saber hacerla también. No me ha llevado más de una hora. Me parece que lo más costoso de la tarea es hacer la entrada para el blog y que las imágenes cumplan con todos los requisitos de la tarea, así como encontrar el programa que mejor te vaya y saber utilizarlo.


COLLAGE:





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Comentarios